Disfruta de un Aperol Spritz en Madrid con Pizza Jardín

Si eres un asiduo a nuestros restaurantes en Madrid y te gusta la cocina del país de la bota, es posible que también seas un amante del aperitivo italiano. Y no hay nada mejor para abrir el apetito antes de comer o cenar, que un refrescante Aperol Spritz. Si aún no sabes mucho sobre esta tradicional y conocida bebida italiana, te lo vamos a contar aquí.

Es una bebida para el aperitivo pero, ¿Aperol qué es?

El Aperol es una bebida aperitiva italiana que, como buena bebida para el aperitivo que se precie, suelen tener un sabor amargo y se beben antes de las comidas o cenas para abrir el apetito. Las bebidas de aperitivo, por norma general, contienen un bajo porcentaje de alcohol, como es el caso del Aperol que tan sólo tiene un 11%.

Los orígenes del Aperol están en Padua, Italia, donde se creó en 1919, para tomar principalmente antes de cenar como aperitivo italiano. Así, el Aperol se lleva disfrutando en Italia durante más de un siglo, pero su gran reconocimiento masivo en los Estados Unidos y el mundo en general no llegó hasta la década de 2010, cuando los amantes del alcohol se familiarizaron con los aperitivos y las bebidas con bajo contenido de alcohol.

Disfruta de un Aperol Spritz en Madrid en Pizza Jardín

¿Qué sabor tiene el Aperol?

El sabor del Aperol es ligeramente amargo, sin excederse. Y esto en gran parte es debido a sus ingredientes, entre los que podemos encontrar la quina, la naranja amarga, el ruibarbo o la genciana, entre otros… Y es de esta mezcla de raíces y hierbas de donde procede su sabor amargo. Si alguna vez te has preguntado a qué sabe esta bebida aperitiva italiana, conocer sus ingredientes es fundamental para comprender qué es el Aperol.

Aperitivo italiano con Aperol Spritz en Pizza Jardín

Es precisamente su sabor amargo lo que lo convierte en una bebida ideal para la preparación de cócteles. Y si hay una combinación conocida entre los amantes de los aperitivos y la cocina italiana, es el Aperol Spritz. Y en Pizza Jardín ya puedes tomar tu Spritz. Nosotros te lo preparamos. Tú solo tienes que relajarte y disfrutarlo. Tal vez no estés en Italia, pero con un buen cóctel Spritz Aperol en la mano, te sentirás más cerca que nunca y unido a esta larga tradición del país de la hora del aperitivo.

Aperol Spritz receta. Fácil, deliciosa y muy refrescante

Disfruta de este refrescante cóctel es muy sencillo. La receta del Aperol Spritz es increíblemente fácil de preparar. De hecho, no se requiere coctelera ni otro equipo especial de coctelería. Simplemente llenar una copa de vino con hielo hasta la mitad, luego agregas Aperol, vino blanco espumoso Prosecco (podría ser cava), agua mineral con gas y una rodaja de naranja.

Las proporciones ideales de los ingredientes del Aperol Spritz son las siguientes:

  • Vino espumoso (prosecco) o Cava brut – 90 ml
  • Aperol – 60 ml
  • Agua mineral con gas – 30 ml
  • Una rodaja de naranja

Y, ¿cómo se toma el Spritz Aperol? ¿Con qué lo podemos acompañar? Para disfrutar de un buen aperitivo italiano podemos acompañar el Aperol Spritz con unos frutos secos tostados, por ejemplo, con unas almendras tostadas.

En los restaurantes italianos de Pizza Jardín de Madrid te servimos la bebida Aperol Spritz directo de la botella. Muy frío y con la copa de vino llena de hielo y su rodaja de naranja. Apetecible, ¿verdad? Además, no solo contiene poco alcohol, si no que tiene pocas calorías. Un botellín de Aperol Spritz tan solo tiene 85 calorías por cada 100 ml.

Nuestros restaurantes en Madrid que ya sirven Aperol Spritz

Aperitivo italiano con Aperol Spritz en Pizza Jardín La Moraleja

Cada vez es más habitual ver gente degustando un aperitivo italiano con Aperol Spritz en restaurantes de Madrid. Pero si hay un sitio donde lo puedes disfrutar al máximo es en Pizza Jardín, en especial en los restaurantes con terraza de Madrid.

Ya te lo estás imaginando… En la terraza de Pizza Jardín, llegando el anochecer, justo antes de la puesta de sol, tomando un refrescante Aperol Spritz en Madrid mientras esperas tu plato favorito de comida italiana. ¿Te vas a resistir a un plan así?

Hazlo realidad en el restaurante italiano con terraza en El Jardín de la Moraleja Green, en Alcobendas, Madrid.

Si estás buscando un restaurante italiano para tomar un Spritz Aperol, Pizza Jardín es un sitio ideal. Ven a porbarlo. ¡Contamos contigo!

¿Cómo llegar a nuestro restaurante italiano en La Moraleja?

Da igual si no estás en La Moraleja porque te vamos a decir la manera más fácil de llegar a nuestro restaurante en Alcobendas. Y si eres vecino de la localidad pero aún no has visitado Pizza Jardín, también te será de utilidad.

Cuando busques “restaurantes italianos cerca de mi”, o “pizzerías cerca de mi ya sabes que Pizza Jardín estará ahí. No pierdas tiempo y ven cuanto antes a disfrutar de las pizzas, la pasta y otros platos de la carta de Pizza Jardín.

Haz clic en el siguiente botón. Te llevará a la ficha de Google My Business donde podrás ver las indicaciones de cómo llegar a nuestro restaurante italiano en Alcobendas. ¡Te esperamos!